Ficha Libro


Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha

La Belle Époque

La llamaron Belle époque, "bella época", y para muchos fueron verdaderamente tiempos dorados. Parecía que todo era ya posible gracias al progreso. Efectivamente, las novedades técnicas permitieron a mucha gente vivir más cómodamente y el crecimiento económico empezó a ser notado por la población. Pero, a pesar de ello, aun quedaban grandes masas de gente pobre y pueblos enteros (considerados "inferiores") que pagaban duramente el precio de lo que se denominaba progreso. El mundo, a fuerza de cambiar, se desestabilizaba y el desequilibrio llevó a un gigantesco conflicto que tuvo el poco grato honor de ser llamado "mundial": la terrible guerra que ensangrentó a Europa desde 1914 a 1918.

Ver Ficha

Más leídos